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Uno más de la familia

No hay duda de que la llegada de un cachorro y adoptarlo como uno más de la familia es motivo de alegría y más aun si hay niños en casa. Tener una mascota aporta muchos beneficios tanto a adultos como a los más pequeños, de hecho, está demostrado que ayuda a un correcto desarrollo emocional en niños, ayuda a sentirnos más animados y tiene un efecto positivo en personas convalecientes y mayores. A cambio de estos beneficios nosotros les proporcionamos cariño y le damos un hogar donde puedan sentirse queridos y seguros.

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Intoxicación por alimentos en perros y gatos

Una de las urgencias que se recibe con cierta frecuencia son las intoxicaciones por alimentos que al igual que las causadas por productos domésticos y medicamentos, deben ser tratadas lo antes posible. Esta intoxicación puede ser provocada por un alimento en mal estado, contaminado o por su propia naturaleza que provoca una reacción adversa. Existen muchos alimentos y productos domésticos que pueden causar una reacción adversa a tu perro y gato y que te mostramos en la imagen inferior, sin embargo, en este post nos vamos a centrar en las intoxicaciones por alimentos, concretamente en los más habituales o conocidos y basándonos en las urgencias recibida

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Reseñas en internet, una utilidad “de doble filo”

Desde que la mayoría de las personas hemos asumido que la vida sin internet no es una vida completa, muchas son las utilidades y herramientas que esta red mundial nos ofrece. Más allá de la utilidad inicial como búsqueda de información, nos ha facilitado mucho trámites como reservas, formación online, trámites oficiales, socialización… aunque muchos expertos discrepan de esto último por entender que las redes sociales interfieren de forma poco positiva en la interacción entre personas y las aísla del mundo real. Pero en cualquier caso, no cabe duda de que Internet posee un amplio abanico de utilidades que la mayoría con mayor o menor frecuencia y según necesidades, utiliza en su vida cotidiana.

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Contacta con nosotros si tienes alguna duda
o necesitas venir a nuestras instalaciones

En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.
Por lo general el horario de urgencias es:
  • Lunes a Viernes: 20:30 a 10:00
  • Sábados: a partir de las 14:00
  • Domingos y Festivos: las 24 h
Servicio Hospitalización: las 24 horas

Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

Ante todo, mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma más o menos inmediata.
  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente y deben ser atendidas de forma inmediata.
  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.
Para atender adecuadamente existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana, en veterinaria es necesario aplicar para atender a los pacientes en la sala de espera según la gravedad en lugar de por orden de llegada.
En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes que acuden por una urgencia/emergencia. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay más de un paciente a la vez en la sala de espera y se establece el orden de atención por la gravedad  del animal y no por el orden de llegada, por lo que puede ocurrir que se atienda al que lleva menos tiempo esperando o que acaba de llegar antes que a otro que lleva más tiempo. En estos casos siempre se explica a los clientes de la sala de espera el porqué se procede así.
Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos de servicio de transporte de pacientes*.
* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

Naturalmente. Cuando el paciente está estable para recibir el alta se entrega  al propietario en mano o se le envía por email un informe detallado, así como una copia de todas las pruebas realizadas. Cuando son casos remitidos desde otra clínica, también se informa diariamente al veterinario remisor y se le envía todas las pruebas e informes por email.

No, pero te facilitaremos un informe completo y factura detallada de los servicios realizados para que puedas gestionarlo con tu seguro.
Los métodos de pago habituales son efectivo, tarjeta y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de pago fraccionado.*
*Consultar condiciones del servicio con nuestro personal

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