Política de accesibilidad

1.DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Esta web se ha comprometido a hacer accesible contenido de conformidad con el criterio de accesibilidad del Programa Kit Digital, conforme a los anexos de la norma UNE-EN 301 549:2022.

2.SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Las tecnologías web en las que se basa la conformidad de la accesibilidad  del presente sitio son HTML5, CSS, WAI-ARIA, DOM así como OTRAS tecnologías de la plataforma  DUDA url: https://www.duda.co/  

 

Con motivo de lo anterior, este sitio web es PARCIALMENTE CONFORME, siendo los aspectos de accesibilidad con los que es conforme la presente web los siguientes:

REQUISITOS GENÉRICOS 

REQUISITOS WEB

REQUISITOS SOFTWARE

REQUISITOS DOCUMENTACIÓN Y SERVICIOS DE APOYO

5.2 Activación de características de accesibilidad

9.1.3.3 Características sensoriales.

9.1.3.4 Orientación

9.1.4.1 Uso del Color. 

9.1.4.3 Contraste (mínimo)

9.1.4.4 Cambio de tamaño del texto.

9.1.4.10 Reajuste del texto.

9.1.4.11 Contraste no textual.

9.1.4.12 Espaciado del texto.

9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco. 

9.2.1.1 Teclado.

9.2.1.2 Sin trampas para el foco del teclado.

9.2.1.4  Atajos del teclado. 

9.2.3.1 Umbral de tres destellos o menos.

9.2.4.1 Evitar bloques.

9.2.4.2 Titulado de páginas. 

9.2.4.3 Orden del foco. 

9.2.4.5 Múltiples vías.

9.2.4.7 Foco visible.  

9.2.5.1 Gestos con el puntero. 

9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre.

9.2.5.4. Activación mediante movimiento. 

9.3.1.1 Idioma de la página. 

9.3.2.1 Al recibir el foco. 

9.3.2.2 Al recibir entradas.  

9.3.2.3 Navegación coherente.  

9.3.2.4 Identificación coherente. 

9.3.3.1 Identificación de errores. 

9.3.3.2 Etiquetas o instrucciones. 

9.3.3.3 Sugerencias ante errores.  

9.4.1.2 Nombre, función, valor. 

9.4.1.3 Mensajes de estado.

9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG. 

11.7 Preferencias de usuario 

11.8.1 Tecnología de gestión de contenidos. 

11.8.2 Creación de contenidos accesibles. 

11.8.3 Preservación de la información de accesibilidad durante las transformaciones . 

11.8.4 Servicio de reparación. 

11.8.5 Plantillas. 

12.1.1 Características de accesibilidad y compatibilidad

12.1.2 Documentación accesible

12.2.3 Comunicación efectiva

12.2.4 Documentación accesible



3.CONTENIDO NO ACCESIBLE 

Por el contrario, el contenido de los puntos que se recogen a continuación no son accesibles por los siguientes motivos:

9.1.1.1 Contenido no textual. Cuando las TIC sean una página web.  

Todo contenido no textual que se presenta al usuario tiene una alternativa textual que cumple el mismo propósito, excepto en las situaciones enumeradas a continuación:

 – Controles, Entrada de datos: Si el contenido no textual es un control o acepta datos introducidos por el usuario, entonces tiene un nombre que describe su propósito. (Véase la Pauta 4.1 para requisitos adicionales sobre los controles y el contenido que aceptan entrada de datos).

 – Contenido multimedia tempodependiente: Si el contenido no textual es una presentación multimedia con desarrollo temporal, entonces las alternativas textuales proporcionan al menos una identificación descriptiva del contenido no textual. (Véase la Pauta 1.2 para requisitos adicionales sobre contenido multimedia).

 – Pruebas: Si el contenido no textual es una prueba o un ejercicio que no sería válido si se presentara en forma de texto, entonces las alternativas textuales proporcionan al menos una identificación descriptiva del contenido no textual.

 – Sensorial: Si el contenido no textual tiene como objetivo principal el crear una experiencia sensorial específica, entonces las alternativas textuales proporcionan al menos una identificación descriptiva del contenido no textual.

 – CAPTCHA: Si el propósito del contenido no textual es confirmar que quien está accediendo al contenido es una persona y no una computadora, entonces se proporcionan alternativas textuales que identifican y describen el propósito del contenido no textual y se proporcionan formas alternativas de CAPTCHA con modos de salida para distintos tipos de percepciones sensoriales, con el fin de acomodarse a las diferentes discapacidades.

 – Decoración, Formato, Invisible: Si el contenido no textual es simple decoración, se utiliza únicamente para definir el formato visual o no se presenta a los usuarios, entonces se implementa de forma que pueda ser ignorado por las ayudas técnicas.

9.1.3.1 Información y relaciones.Cuando las TIC sean una página web.

La información, estructura y relaciones comunicadas a través de la presentación pueden ser determinadas por software o están disponibles como texto.

9.2.4.4 Propósito de los enlaces (en contexto). Cuando las TIC sean una página web.

El propósito de cada enlace puede ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto del enlace determinado por software, excepto cuando el propósito del enlace resultara ambiguo para los usuarios en general. (Nivel A)

-9.2.4.6 Encabezados y etiquetas. Cuando las TIC sean una página web.

Los encabezados y etiquetas describen el tema o propósito. (Nivel AA)

-9.4.1.1 Procesamiento. Cuando las TIC sean una página web.

En los contenidos implementados mediante el uso de lenguajes de marcas, los elementos tienen las etiquetas de apertura y cierre completas; los elementos están anidados de acuerdo a sus especificaciones; los elementos no contienen atributos duplicados y los ID son únicos, excepto cuando las especificaciones permitan estas características. (Nivel A)



4. PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 1 de enero de 2023

El método empleado para preparar la declaración ha sido la empresa tercera QDQ MEDIA SAU la cual certifica que el presente  sitio web corresponde sustancialmente a la interpretación de la guía informativa proporcionada por las pautas WCAG 2.1 AA. En este esfuerzo continuo en la eliminación de barreras y seguirán mejorando este sitio hasta alcanzar una accesibilidad y usabilidad óptimas para todos los usuarios

Última revisión de la declaración: 1 de enero de 2023

5.OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Si encuentra barreras de acceso o problemas con alguna página o función de este sitio web que pueda suponer un obstáculo para los visitantes que quieran acceder a él, puede ponerse en contacto en cualquier momento en la dirección de correo electrónico del aviso legal.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
Si se trata de una urgencia llámanos al 916 12 63 38

En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.
Por lo general el horario de urgencias es:
  • Lunes a Viernes: 20:30 a 10:00
  • Sábados: a partir de las 14:00
  • Domingos y Festivos: las 24 h
Servicio Hospitalización: las 24 horas

Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

Ante todo, mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma más o menos inmediata.
  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente y deben ser atendidas de forma inmediata.
  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.
Para atender adecuadamente existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana, en veterinaria es necesario aplicar para atender a los pacientes en la sala de espera según la gravedad en lugar de por orden de llegada.
En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes que acuden por una urgencia/emergencia. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay más de un paciente a la vez en la sala de espera y se establece el orden de atención por la gravedad  del animal y no por el orden de llegada, por lo que puede ocurrir que se atienda al que lleva menos tiempo esperando o que acaba de llegar antes que a otro que lleva más tiempo. En estos casos siempre se explica a los clientes de la sala de espera el porqué se procede así.
Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos de servicio de transporte de pacientes*.
* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

Naturalmente. Cuando el paciente está estable para recibir el alta se entrega  al propietario en mano o se le envía por email un informe detallado, así como una copia de todas las pruebas realizadas. Cuando son casos remitidos desde otra clínica, también se informa diariamente al veterinario remisor y se le envía todas las pruebas e informes por email.

No, pero te facilitaremos un informe completo y factura detallada de los servicios realizados para que puedas gestionarlo con tu seguro.
Los métodos de pago habituales son efectivo, tarjeta y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de pago fraccionado.*
*Consultar condiciones del servicio con nuestro personal