Cat friendly

Cat friendly

Como amantes de los gatos, en ERVET demostramos nuestro cariño a estos pacientes felinos y nuestra especial dedicación para garantizar su bienestar durante su visita y estancia a nuestro centro. Somos Clínica Cat Friendly (Clínica Amable con los Gatos).

Conocemos a la perfección las necesidades de los gatos y sabemos como tratarlos, nuestros especialistas poseen conocimientos específicos para el manejo adecuado de los felinos y disponemos del equipamiento adecuado para cuidarlos y garantizar su bienestar.

Defensor del Gato
Como no podía ser de otra manera, destacamos también la figura del Defensor del Gato, que se ocupa de prestar asesoramiento a los dueños de los felinos sobre sus necesidades y cuidados, garantizando así el bienestar del animal siguiendo lo establecido en el programa Cat Friendly.

20210811_204454

A su vez, el Defensor del Gato, se encarga de supervisar que se cumple todo lo establecido también en el centro veterinario, en cuanto a equipamiento y procedimientos de atención felina.

¿Qué hacemos?

La acreditación de Clínica Amable con los Gatos nos fue otorgada por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), división veterinaria de International Cat Care (www.icatcare.org), una organización benéfica dedicada a mejorar la salud y bienestar de los gatos a nivel mundial. Dependiendo de la capacitación d ella clínica, existen varios niveles de acreditación y, según los criterios de la ISFM, podemos decir orgullosos que ¡ERVET cuenta con la máxima acreditación! Car Friendly Oro.

En ERVET contamos con nuestra enfermera Tamara Peña, Defensora y gran amante del Gato.

acreditación

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o necesitas venir a nuestras instalaciones

En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.
Por lo general el horario de urgencias es:
  • Lunes a Viernes: 20:30 a 10:00
  • Sábados: a partir de las 14:00
  • Domingos y Festivos: las 24 h
Servicio Hospitalización: las 24 horas

Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

Ante todo, mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma más o menos inmediata.
  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente y deben ser atendidas de forma inmediata.
  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.
Para atender adecuadamente existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana, en veterinaria es necesario aplicar para atender a los pacientes en la sala de espera según la gravedad en lugar de por orden de llegada.
En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes que acuden por una urgencia/emergencia. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay más de un paciente a la vez en la sala de espera y se establece el orden de atención por la gravedad  del animal y no por el orden de llegada, por lo que puede ocurrir que se atienda al que lleva menos tiempo esperando o que acaba de llegar antes que a otro que lleva más tiempo. En estos casos siempre se explica a los clientes de la sala de espera el porqué se procede así.
Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos de servicio de transporte de pacientes*.
* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

Naturalmente. Cuando el paciente está estable para recibir el alta se entrega  al propietario en mano o se le envía por email un informe detallado, así como una copia de todas las pruebas realizadas. Cuando son casos remitidos desde otra clínica, también se informa diariamente al veterinario remisor y se le envía todas las pruebas e informes por email.

No, pero te facilitaremos un informe completo y factura detallada de los servicios realizados para que puedas gestionarlo con tu seguro.
Los métodos de pago habituales son efectivo, tarjeta y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de pago fraccionado.*
*Consultar condiciones del servicio con nuestro personal

inés garcía

Enfermera / ATV

Texto a incluir 

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
Si se trata de una urgencia llámanos al 916 12 63 38