Reseñas en internet, una utilidad “de doble filo”

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Desde que la mayoría de las personas hemos asumido que la vida sin internet no es una vida completa, muchas son las utilidades y herramientas que esta red mundial nos ofrece. Más allá de la utilidad inicial como búsqueda de información, nos ha facilitado mucho trámites como reservas, formación online, trámites oficiales, socialización… aunque muchos expertos discrepan de esto último por entender que las redes sociales interfieren de forma poco positiva en la interacción entre personas y las aísla del mundo real. Pero en cualquier caso, no cabe duda de que Internet posee un amplio abanico de utilidades que la mayoría con mayor o menor frecuencia y según necesidades, utiliza en su vida cotidiana.

Una de esas utilidades que en los últimos tiempos han aumentado en popularidad son las reseñas, ya sean de Google o de cualquier otra plataforma o portal, donde muchas personas narran su experiencia en relación a un restaurante, un hotel, un servicio recibido, un Centro Veterinario etc.. para compartirlo con los demás usuarios de internet. Es indiscutible la valiosa información que aportan estas opiniones para aquel que busca saber más sobre un negocio o servicio determinado e incluso para el propio negocio que puede servirle de ayuda y así detectar fallos y aspectos a mejorar.

Mucho se ha escrito sobre la importancia y el valor de estas opiniones compartidas y no cabe duda de que a la hora de decidirse por ejemplo por un centro veterinario es muy probable que si vemos que uno de ellos tiene una excelente valoración con opiniones muy positivas y otro en cambio menos valoraciones o muchas reseñas negativas, nos vamos a decantar por el de mejor valoración. Esto debería ser lo ideal si dichas reseñas fueran realmente sinceras o no contradictorias. A veces nos encontramos una reseña que dice que un Centro Veterinario es fantástico, que atiende de forma muy profesional y a la vez vemos otra que dice que son nefastos y nada profesionales, entonces… ¿cómo estar seguros de cuál reseña creer? Seguramente puede que las dos sean igual de válidas ya que nunca se puede agradar a todo el mundo, simplemente por lo complejo y difícil que es el ser humano en sí. También es cierto que con la práctica uno adquiere experiencia y aprende a distinguir entre reseñas sinceras y otras no tanto. Pero profundicemos un poco más hasta llegar donde la mala intención por parte de ciertos usuarios cobra gran importancia… ¿qué ocurre si la competencia quiere desprestigiar al contrario? o por ejemplo, imaginemos que un cliente insatisfecho decide ir más allá y no le basta con dejar su opinión y quiere de forma intencionada ir en contra de esa clínica veterinaria, les dice a todos sus Feisbuamigos que dejen una reseña negativa tras contarles lo “mal” que lo han tratado y consigue convencer a un grupo que empiezan a dejar malas reseñas contra esa clínica a modo de versión moderna de épocas anteriores cuando iban todos con antorchas a quemar la casa o el castillo del “señor feudal”.

Afortunadamente, no todo está perdido ya que hay medios para notificar aquellas reseñas que uno considera falsas, injustas o malintencionadas (insultos, difamación…etc) y a través de Google my business se puede acceder a un servicio de soporte donde las reseñas reportadas son analizadas por si infringen o no su política y Google decide si mantenerlas o eliminarlas basándose en los criterios establecidos en dicha política. Pero también existe la otra cara de la moneda y hay veces que pese a denunciar injustas, malintencionadas y falsas reseñas, estas son consideradas como válidas y Google decide no retirarlas, por lo que la empresa debe resignarse confiando en el buen discernimiento y en la experiencia de aquellos que las leen, así como en la garantía que ofrecen las valoraciones positivas que previamente han dejado otros clientes satisfechos.

En cualquier caso, si pensamos y damos por hecho que las reseñas son sinceras, sirven de gran utilidad para una empresa, tanto las positivas que reconfortan y son una especie de reconocimiento por el trabajo bien hecho, como las negativas que pueden ayudar a detectar aquellos fallos y puntos débiles que hay que mejorar para ofrecer una servicio de calidad tal y como se merece el cliente.

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ERVET es el primer Hospital Veterinario exclusivamente de Urgencias en Alcorcón. Atendemos solo en horario de urgencias. Disponemos de Hospitalización 24H y área exclusiva para gatos.

inés garcía

Enfermera / ATV

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En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.
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Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

Ante todo, mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma más o menos inmediata.
  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente y deben ser atendidas de forma inmediata.
  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.
Para atender adecuadamente existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana, en veterinaria es necesario aplicar para atender a los pacientes en la sala de espera según la gravedad en lugar de por orden de llegada.
En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes que acuden por una urgencia/emergencia. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay más de un paciente a la vez en la sala de espera y se establece el orden de atención por la gravedad  del animal y no por el orden de llegada, por lo que puede ocurrir que se atienda al que lleva menos tiempo esperando o que acaba de llegar antes que a otro que lleva más tiempo. En estos casos siempre se explica a los clientes de la sala de espera el porqué se procede así.
Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos de servicio de transporte de pacientes*.
* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

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