Servicios

Hospitalización 24 horas

¿Por qué cada día más veterinarios remiten sus urgencias a ERVET +Urgencias Veterinarias?

  • Porque actuamos como una extensión de tu clínica: te complementamos sin ser competencia.
  • Porque establecemos vías de comunicación para que puedas participar en cada toma de decisión.
  • Porque ponemos especial cuidado en la elaboración de informes que comprendan todo lo que necesitas saber.

Además, ponemos a tu disposición nuestra Área de Hospitalización, donde tus pacientes estarán vigilados y cuidados las 24 horas por veterinarios y Técnicos Veterinarios.

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Ervet es el primer hospital veterinario exclusivamente de urgencias en Alcorcón.

Servicios

Quirófano perfectamente equipado para cirugías de animales críticos, con equipo de anestesia gaseosa, ventilación asistida para garantizar un buen aporte de oxígeno durante la intervención, y monitores que permiten controlar las constantes.

Disponemos de un laboratorio completamente equipado que nos permite obtener resultados inmediatos durante tu visita. Establecemos un diagnóstico basándonos en las evidencias científicas y determinamos el tratamiento adecuado.

Dentro de ERVET, compartiendo espacio de trabajo, se encuentra DB Diagnóstico por imagen, que cuenta con el primer y único TAC Toshiba Aquilion de 64 cortes para veterinaria de España. Además de los estudios de TAC.

Tenemos amplia experiencia en Medicina Interna, y revisamos permanentemente nuestros protocolos. Apostamos por la formación continua. Tomamos las decisiones en consenso con tu veterinario habitual, porque nadie mejor que él conoce a tu mascota.

En ERVET no sólo damos lo mejor de nosotros a nuestros pacientes; también nos preocupamos por sus propietarios. Creemos que el lado humano es fundamental e inherente a este trabajo. Así que no solo nos aseguramos de que no queden dudas sobre qué le pasa al animal.

En ERVET disponemos de un vehículo totalmente adaptado para el transporte de animales, ya sea para traslado hasta nuestro centro, para volver al hogar del paciente, o incluso entre dos puntos de la Comunidad de Madrid ajenos a ERVET.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda
o necesitas venir a nuestras instalaciones

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
Si se trata de una urgencia llámanos al 916 12 63 38

En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.
Por lo general el horario de urgencias es:
  • Lunes a Viernes: 20:30 a 10:00
  • Sábados: a partir de las 14:00
  • Domingos y Festivos: las 24 h
Servicio Hospitalización: las 24 horas

Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

Ante todo, mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma más o menos inmediata.
  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente y deben ser atendidas de forma inmediata.
  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.
Para atender adecuadamente existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana, en veterinaria es necesario aplicar para atender a los pacientes en la sala de espera según la gravedad en lugar de por orden de llegada.
En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes que acuden por una urgencia/emergencia. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay más de un paciente a la vez en la sala de espera y se establece el orden de atención por la gravedad  del animal y no por el orden de llegada, por lo que puede ocurrir que se atienda al que lleva menos tiempo esperando o que acaba de llegar antes que a otro que lleva más tiempo. En estos casos siempre se explica a los clientes de la sala de espera el porqué se procede así.
Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos de servicio de transporte de pacientes*.
* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

Naturalmente. Cuando el paciente está estable para recibir el alta se entrega  al propietario en mano o se le envía por email un informe detallado, así como una copia de todas las pruebas realizadas. Cuando son casos remitidos desde otra clínica, también se informa diariamente al veterinario remisor y se le envía todas las pruebas e informes por email.

No, pero te facilitaremos un informe completo y factura detallada de los servicios realizados para que puedas gestionarlo con tu seguro.
Los métodos de pago habituales son efectivo, tarjeta y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de pago fraccionado.*
*Consultar condiciones del servicio con nuestro personal

inés garcía

Enfermera / ATV

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