¿Cuál es el horario habitual?

En ERVET atendemos urgencias cuando las clínicas habituales están cerradas o cuando  la propia clínica nos deriva un paciente.

Por lo general el horario de urgencias es:

  • Lunes a Viernes: 20:30 a 10:00

  • Sábados: a partir de las 14:00

  • Domingos y Festivos: las 24 h

Servicio Hospitalización: las 24 horas

¿Qué hago en caso de una Urgencia/Emergencia?

Ante todo mantener la calma y llamarnos inmediatamente para recibir indicaciones al teléfono 916 12 63 38. Nuestro equipo te indicará los pasos a seguir.

¿Puedo acudir directamente a ERVET si veo a mi perro o gato mal?

Si es en horario en el que tu clínica está abierta debes contactar con ellos en primer lugar. Si tu clínica está cerrada, siempre es mejor que nos llames antes de venir para darte indicaciones adecuadas de cómo actuar en ese momento y  también para estar preparados cuando llegues y atender a tu perro/gato en seguida.

 

¿Es lo mismo una Urgencia y una Emergencia?

Los términos Emergencia Urgencia pueden ser un poco confusos porque a veces se usan indistintamente ya que ambos implican que hay una necesidad de atención médica de forma inmediata.

  • Las emergencias son aquellas situaciones graves que amenazan la vida del paciente. 

  • Las urgencias,  son de gravedad variable y  aunque en un principio  puede que no exista peligro o amenaza inmediata para la vida del paciente, si no se atiende en un período de tiempo determinado y razonable, pueden convertirse en una emergencia.

Por ese motivo existe el Triage o Triaje que al igual que en medicina humana se aplica en Veterinaria para atender a los pacientes en la sala de espera.

¿Qué es el Triaje?

En medicina veterinaria al igual que en humana, el Triage o Triaje es una herramienta necesaria que se emplea para establecer el orden de atención de los pacientes en urgencias. Se tiene en cuenta la severidad o gravedad del estado de salud del animal y en casos más graves las posibilidades de supervivencia. El triaje es imprescindible cuando hay que atender a más de un paciente a la vez.

Nuestro personal de admisión está preparado y cualificado para realizar un triaje adecuado.

¿Tenéis servicio de Hospitalización 24 horas?

Por supuesto. En ERVET contamos con un servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos las 24 horas los 365 días del año. Tu perro o gato estará atendido y cuidado por un equipo de Veterinarias y Enfermeras especializadas en urgencias que velarán por su salud y bienestar.

¿Tenéis servicio de atención a domicilio?

No, nuestro servicio de atención de Urgencias/Emergencias y Cuidados Intensivos solamente se realiza en nuestro centro, pero sí disponemos  de servicio de transporte de pacientes*.

* Servicio sujeto a disponibilidad (consultar precios y condiciones)

¿Puedo llevar a mi perro o gato para revisiones rutinarias, vacunas, desparasitación?

En ERVET atendemos únicamente urgencias/emergencias cuando tu veterinario está cerrado o nos deriva directamente el caso. Para consultas rutinarias y no urgencias, debes contactar con tu veterinario habitual para acordar cita o visita.

¿Informaréis mi veterinario si mi perro o gato se queda ingresado?

Por supuesto. Siempre que un animal se queda ingresado, informamos por teléfono a tu veterinario y le enviamos por email toda la información para que lo añada a la historia clínica del animal y así continuar la recuperación y seguimiento desde la clínica una vez que está estable y puede recibir el alta en urgencias.

¿Entregáis algún informe detallado sobre la urgencia y las pruebas realizadas?

Naturalmente. Cuando el paciente está estable para recibir el alta se entrega  al propietario en mano o se le envía por email un informe detallado, así como una copia de todas las pruebas realizadas. Cuando son casos remitidos desde otra clínica, también se informa diariamente al veterinario remisor y se le envía todas las pruebas e informes por email.

¿Trabajáis con empresas de seguros?

No, pero te facilitaremos un informe completo y factura detallada de los servicios realizados para que puedas gestionarlo con tu seguro.

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Los métodos de pago habituales son efectivo, tarjeta y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de pago fraccionado.*

*Consultar condiciones del servicio con nuestro personal.