Desde ERVET nos declaramos amantes de los gatos y por eso queremos demostrar nuestro cariño y especial dedicación para garantizar el bienestar de nuestros pacientes felinos durante su visita y estancia en el centro veterinario. En esta sección compartimos toda la información sobre lo que significa ser una Clínica Amable con los Gatos o como se conoce comúnmente Clínica Cat Friendly.

La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) es una división veterinaria de International Cat Care (www.icatcare.org), una organización benéfica dedicada a mejorar la salud y bienestar de los gatos a nivel mundial. Entendemos que hay dificultades específicas al transportar a un gato hasta la clínica veterinaria. Por eso, en los centros amables con el Gato conocemos sus necesidades, cómo tratarlos y manejarlos suavemente y con cuidado. Además, nuestro personal tiene conocimientos específicos para el manejo adecuado y contamos con el equipamiento idóneo para proporcionar a los gatos los cuidados necesarios que garanticen su bienestar. Conseguir la acreditación de Clínica Amable con los Gatos involucra a todo el personal, desde los recepcionistas, enfermeros o ATVs, hasta los veterinarios.

Para más información sobre el Programa Cat Friendly, haz  clic AQUÍ

 

El defensor del Gato

Siguiendo las recomendaciones y requisitos establecidos para la acreditación Cat Friendly Clinic, destacamos la figura del Defensor del Gato, que es la persona encargada de asesorar a los dueños de los felinos sobre las necesidades y todos los cuidados que garantizan su bienestar según lo establecido en el programa Cat Friendly. Asimismo, supervisa que en el centro veterinario se cumple con todo el programa en cuanto a equipamiento y procedimientos de atención felina.

Nuestra enfermera Tamara Peña es la Defensora del Gato en ERVET. Ella como gran amante de los gatos, es la persona idónea para velar por el bienestar felino durante las visitas y estancias en nuestro hospital.