• 10 FEB 14
    • 51

    Mi primera entrada, de corazón

    Ya hemos compartido 15 lluviosos días con vosotros, y, ahora que tengo un ratito, me gustaría hacer balance:

    Tenemos ya 22 fichas en nuestro ordenador, cada vez más veterinarios de Alcorcón han decidido confiar en nosotros (gracias, compañeros), y en el equipo se respira entusiasmo. Pero sin embargo en estas dos semanas he visto algo que me preocupa: una cantidad llamativa de animales con problemas cardiacos, en algunos era la causa de la urgencia, en otros un hallazgo casual, pero ahí están.

    Por eso me gustaría inaugurar este blog con un pequeño comentario sobre las enfermedades cardiacas en el perro y en el gato… Más que nada porque no avisan…

    ¿Cuáles son los síntomas de enfermedades de corazón en el perro? Los síntomas más frecuentes son tos (especialmente por la noche), desmayos, el animal se cansa enseguida al hacer ejercicio o ponerse nervioso… A veces puede haber líquido en la tripa o en los pulmones, haciendo que el perro respire con dificultad, y esto es una urgencia.

    Pero estos síntomas aparecen cuando ya está avanzado el problema. ¿Cómo puedes saberlo mucho antes? Yendo a revisión a tu clínica veterinaria. Cuando los perros envejecen, sobretodo por encima de los 7 – 8 años, es frecuente que su corazón comience a desgastarse, sus válvulas ya no cierran tan herméticas, o la pared del corazón se deforma, la sangre circula de forma rara dentro… Entonces suele aparecer un soplo en la auscultación. Eso no implica que haya síntomas, pero si tu veterinario detecta el soplo en la revisión antes de vacunar… ¡pues mejor pronto que cuando el corazón ya esté fallando!

    ¿Y qué pasa si tu perro tiene una enfermedad del corazón? Pues sigue los controles de tu veterinario, los chequeos periódicos, y presta atención al color de su lengua (rosa en vez de azulada o violácea), a la forma de respirar (normal, sin sensación de fatiga ni hacer fuerza con la tripa), a la cantidad de tos que tiene y a su estado de ánimo, y si detectas cualquier anomalía consulta con tu veterinario.

    ¿Y los gatos? Ahh, a los gatos les encanta poner a prueba a los veterinarios. Ni tosen, ni se desmayan… Cuando un gato tiene un problema cardiaco generalmente disimula hasta que está muy avanzado, es decir, hasta que empieza a respirar con dificultad, por eso es importantísimo revisar a los gatos mayores e investigar cualquier soplo que se detecte.

    Bea

    Dedicado a Pongo y Mar, dos grandes luchadores

     

    Leave a reply →
  • Posted by Carmen on 11 febrero, 2014, 10:53 pm

    Muy interesante Beatriz, y gracias por cómo ciudaste de Bebe. Que bien teneros tan cerca. Suerte!

    Reply →
  • Posted by Juan on 18 febrero, 2014, 5:34 pm

    Muchas gracias por vuestra labor y amor hacia los animales,

    Reply →
  • Posted by María on 25 marzo, 2014, 9:48 am

    Este finde conocisteis a Tyrol y su gran corazón, en todos los sentidos… Me ha emocionado mucho leer este post (será que tengo las emociones aún a flor de piel). ¡No tengo palabras para definir vuestra actuación! A nivel profesional, por supuestísimo (impresionantes), pero también personal…
    Llegasteis en el momento justo, como atraídos por la catástrofe que se nos avecinaba… Yo sé que no fue casualidad. Gracias, de verdad. ¡¡¡Millones de gracias!!!
    Tenéis por delante un proyecto precioso, ¡os deseo lo mejor! Un abrazo enooooooooorme.
    María.

    Reply →
  • Posted by Pharmf457 on 10 agosto, 2016, 6:40 pm

    Very nice site! <a href="http://oixypea2.com/oxosyqr/1.html">cheap goods</a>

    Reply →
  • Posted by Pharmg129 on 10 agosto, 2016, 6:40 pm

    Very nice site! cheap goods http://oixypea2.com/oxosyqr/4.html

    Reply →

Leave a reply

He leído y acepto la política de protección de datos
Cancelar

Photostream